¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS ENCANTA LA FRUTAAA!!!!!!
Desde la escuela consideramos que la alimentación es unos de los pilares básicos que permite a los niños alcanzar un crecimiento y desarrollo plenos. Los niños necesitan una nutrición adecuada y la fruta contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes además de agua, fibra y ser baja en calorías. Por tanto la ingesta de fruta diariamente garantiza tanto el crecimiento físico como el desarrollo intelectual.
Dentro de nuestra organización por rutinas, está incluida la de tomar fruta a media mañana. Además de que se acostumbren a tomar fruta diariamente para mantener una alimentación equilibrada y saludable pretendemos:
- Crear un hábito alimentario saludable.
- Evitar llegar con ansiedad al momento de la comida.
- Potenciar el desarrollo del lenguaje a través de la masticación.
- Identificar las frutas de temporada, así como sus colores y texturas.
- Acostumbrar al paladar a una gran variedad de sabores y texturas.
- Adquirir autonomía en la ingesta de alimentos.
Me gustaría recordaros que atendiendo a las indicaciones de especialistas en nutrición, es recomendable evitar que los niños coman alimentos no saludables como pueden ser: chuches, gusanitos, bollería industrial, alimentos procesados y aprovechar a ofrecerles fruta fresca en diferentes momentos del día que contribuirán a que los niños crezcan sanos y fuertes.
Espero que estas recomendaciones os ayuden a valorar la importancia de comer fruta diariamente y si es posible compartid estos momentos con vuestro hijo/a.
¡¡¡¡¡ Buen provecho!!!!!! y hasta la próxima entrada
Comentarios
Publicar un comentario