¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO Y A NUESTRA AULA 1-2 C!
Hola familias, soy Rocío, la educadora que va a
compartir este nuevo curso junto a vuestros niños.
Os quiero dar la bienvenida a las familias nuevas y
también a los veteranos, es un placer volver a estar juntos.
En estos primeros meses, el aula está dispuesta con una finalidad
específica, que durante el periodo de adaptación todos los niños puedan
visualizar a la educadora desde cualquier lugar del mismo, para darles
seguridad.
En el aula podemos observar
diferentes espacios de aprendizaje, los cuales dan respuesta a las necesidades
del niño (mesa de provocación o de propuestas, zona de movimiento, zona de material no estructurado, zona de descanso, zona de comida y de aseo). En la próxima entrada de blog os
explicaré cada una de estas entradas.
A continuación os explicaré alguna de las partes que forman el aula y os
daré alguna pequeña pauta que deberéis seguir.
Esta zona está destinada a las colchonetas que utilizarán los niños para descansar.
Los lunes, cada familia debe colocar las sábanas en su colchoneta.
Es muy importante que las sábanas estén caracterizadas para que los niños puedan reconocer cual es la suya.
Aquí lavamos las manos antes de comer o para limpiarnos después de realizar alguna actividad que lo requiera.
También es el espacio que hemos destinado para que los niños puedan beber agua. Todos se sientan en el suelo y esperan a que la educadora les ofrezca su vaso de agua.
Siempre beben agua sentados todos junto a la pila. Os pedimos que si les dais agua vosotros que sea en este lugar.
La
mesa de herradura es el lugar que utilizamos exclusivamente para comer o
realizar alguna actividad que requiera estar sentados. La
mayoría de los niños se sienta en los banquitos y solo la más
pequeña lo hace en trona, que paulatinamente la abandonará para pasar a
banquito como sus compañeros.
Los casilleros se usan para que las familias podáis colgar las
mochilas vuestro hijo. Recordad que las mochilas siempre deben tener ropa
de cambio y una bolsa para la ropa sucia.
También los utilizamos para dejaros información como avisos o circulares.
También los utilizamos para dejaros información como avisos o circulares.
El baño es el lugar dónde les cambiamos de pañal siempre que sea necesario y les aseamos. Cada niño tiene su casillero para guardar los pañales, su ropa... También , en el baño , encontrareis un cartel con las deposiciones que han hecho cada día los niños ( pegatina verde si es buena y pegatina roja si es mala )
El tapiz es un espacio que los niños buscan para sentarse con juguetes y en los momentos de encuentro con la educadora donde cantamos canciones leemos cuentos ...
La clase dispone de dos lugares para
informar a las familias: el corcho y la
puerta de salida.
¡ Fijaos siempre en estos lugares !
informar a las familias: el corcho y la
puerta de salida.
¡ Fijaos siempre en estos lugares !
¡Así es nuestra aula!
|
Gracias a todos, comenzamos un nuevo curso con mucha
ilusión y muchas ganas
Espero y deseo que os guste
Un saludo
Buenas tardes Rocío,
ResponderEliminarSoy la mama de Lucía, primero quiero darte las gracias por esta presentación del aula
¡Me ha encantado! :)
Y en segundo lugar decirte que a pesar de el periodo de adaptación de la enana,que no ha sido muy difícil, estoy muy contenta con que este dentro de trébole y más aún con que tú seas su profe, se que Lucía te ha cogido cariño en muy poco tiempo y eso, junto a lo que yo he podido conocerte, que me pareces una educadora fantástica, me hace estar feliz e irme cada día a casa o trabajar muy tranquila.
Muchas gracias a ti y espero que sea un año increíble!!!
Rocío nos encantó la presentación y nos gustaría decirte que estamos muy contentos con tu dedicación, Cristina se queda toda las mañanas muy contenta y eso nos llena de dicha, muchas gracias.
ResponderEliminar