Hello
everyone!
Aprovecho el blog de Rocío para presentarme. Soy Rebeca, la teacher de las aulas de 2-3 C y D. A través de esta plataforma os voy a informar de la evolución de nuestras sesiones de inglés, las canciones y cuentos que utilizo, así como los juegos y actividades que hacemos.
Con la llegada de Noviembre, he
comenzado los corros en las aulas. Prácticamente todos me conocen por lo que ha
sido más fácil comenzar a trabajar con ellos. Al verme entrar en clase se ponen
todos muy contentos y se sientan en el tapiz deseando que comience el corro.
Nuestras sesiones son dinámicas e interactivas haciéndoles partícipes en todo
momento. Siempre comenzamos saludando a nuestra mascota de inglés “Mister
Froggy”, ya que es quién marca el comienzo y final de las sesiones.
A continuación, coloco tarjetas representativas de las canciones en el suelo y, por turnos, se van levantando para coger una. De esta manera, ellos tienen la oportunidad de elegir las canciones que les apetece cantar, introduciendo así el concepto de escuelas amables que trabajamos en el centro.
¡Les hace muchísima ilusión ser
protagonistas de este momento!
Algunas de las canciones con las que más disfrutan
son “The wheels on the bus”, “Twinkle star” y “One little finger”.
Para finalizar el corro, siempre
les ofrezco varios cuentos y ellos me dicen cual les apetece. Uno de los
títulos que más les gusta es “Brown bear, brown bear. What do you see?” Es un
cuento rimado y cantado que les invita a participar mientras aprenden a nombrar
en inglés diferentes animales.
Por último, no podía despedirme sin
deciros que, en esta
etapa, los niños se encuentran en un periodo sensitivo idóneo para la
adquisición de idiomas ya que tienen una mayor capacidad de aprendizaje y
absorción de todos aquellos estímulos que reciben del exterior. De ahí, que en
E.I. Trébole apostamos por un modelo de proyecto adaptado a esta etapa para
acercar al niño el inglés de una manera cercana, motivadora y llamativa.
Pronto os
volveré a escribir para que conozcáis de
primera mano cómo
seguimos avanzando.
Stay in touch! Bye bye!
Teacher
Rebeca
Comentarios
Publicar un comentario